Musicote

domingo, 26 de abril de 2015

Kojima se va de Konami, y lo que ello conlleva [Divagación errática]

Supongo que la mayoría de vosotros conoceis a Hideo Kojima. Es uno de los grandes del mundo de los videojuegos. Nos cachondeamos bastante de él. Sobretodo, de que no hace videojuegos, si no películas jugables. Porque telita con las cinemáticas.
Pero, fuera coñas, este tipo es un auténtico genio. Ha hecho algunos de los mejores juegos que he visto yo en mi vida. Auténticas obras maestras, que espero reseñar algún día solo para dar a conocer mejor, aunque sea a unas pocas personas, a un artista de los videojuegos, y de las historias en general.

Kojima te seduse.


Tenemos Metal Gear Solid, y... eh... Zone of Enders... y... A quién pretendo engañar. Solo tenemos Metal Gear Solid.
Fuera coñas. Pese a que se le conozca solo por MGS, este tipo ha hecho otro montón de geniales obras, como Zone of Enders, aunque MGS será siempre su obra maestra. De hecho, ¿recordais PT? También conocido como Silent Hills, el nuevo Silent Hill que será producido de la mano de este señor y de Guillermo del Toro. Y, al mismo tiempo, estaba desarrollando Metal Gear Solid V: The Phantom Pain.

Pero vayamos al grano. Kojima ya ha dicho más de una vez "hago este MGS y me largo de Konami". Pero lo peor es que tal vez ésta vez sea verdad. Tras terminar el análisis de hoy, decidí tomarme mi más que merecido descanso y mirar un poco qué había por internet. A lo que me encuentro esto: https://twitter.com/tvsmatthackney/status/592177537427447808 Básicamente, es un tweet de Guillermo del Toro que prácticamente confirma que Silent Hills se ha cancelado. Y no solo eso.

El nombre de Kojima desapareciendo de portadas de MGSs, de la web oficial de MGS V, se retira la demo PT de la Play Store, y ahora esto. Creo que es un hecho. Kojima se va. No sé en qué parte será elección suya o si algún ejecutivo mierdoso de Konami le ha dado el piro. El caso es que, parándonos un minuto a pensar... ¿Qué le queda a Konami si se va este buen hombre? ¿PES? Porque Castlevania está de capa caída.

Dejarse ir a Kojima, o lo que es peor aún, despedirle, sería básicamente lo peor que la empresa podría hacer. No sé qué mierda ocurrirá al final. Si se irá o no. Yo solo tengo claro una cosa. Konami. MGS sin Kojima será como los nuevos juegos de Assasins Creed. Juegos mediocres, con una historia mediocre. Porque Big Boss o Solid Snake son algunos de los personajes más asombrosos que he conocido. Sin él, puedo garantizar que se perderá toda esa magia que ese hombre daba a sus obras.

Lo peor es que, justo como en AC, podrían prostituír MGS con tramas de mierda, y digo DE MIERDA. Porque por más buenos guionistas que contraten, ninguno tenía la mente de este tipo.
Decirle adiós a Kojima sería vuestro mayor error, Konami. No hagais como Sega ni Atari. Teneis una oportunidad de salvaros, que, si yo fuera vosotros, no desaprovecharía.

Si Kojima se va, seguramente siguiera con su carrera, y lo peor es que seguramente sin limitaciones creativas. Las empresas básicamente se molerían a palos entre ellas para quedarse con este tipo.

Sea lo que sea que pase, solo el tiempo lo dirá. Pero si Konami acaba en quiebra en menos de 5 años, yo ya avisé. Por cierto. Si no habeis visto aún PT, ya estais tardando. Os dejo un link así de colegueo. Brillante, siendo una simple demo:

Mata ne, Kojima-san

No hay comentarios:

Publicar un comentario